martes, 14 de mayo de 2013

CREPÚSCULO DE UN AMOR ETERNO



Una noche lúgubre donde llueve fuertemente y caen rayos, una pareja de ancianos se encuentran en una habitación, estos dos se hallan en el centro del cuarto, recostados en su cama descansando, mientras están en reposo estos dos, la anciana rompe el crudo silencio dándole una noticia fuerte a su senil pareja, la cual había callado por la tranquilidad de los dos. Esta noticia es que después de varios días de exámenes y pruebas médicas los especialistas le han anunciado su pronto fallecimiento.

Este golpe catastrófico para el anciano lo deja perplejo ya que no esperaba esta amarga confidencia, viendo que sus planes era estar mucho más tiempo con su fiel pareja gozando de su poco tiempo en tranquilidad. Viendo la pobre reacción del viejo la señora impulsivamente se dirige bruscamente sin ningún cuidado a la calle, sin darse cuenta que en esos momentos llegaba en el carro su único hijo velozmente.

Ya con la señora en la vía, el hijo no puede hacer nada por evitar el trágico desenlace de estos hechos y la atropella de forma violenta dejándola postrada en el piso, con varias heridas.

Mientras esto pasa el anciano recupera los sentidos y deja la perturbación que hace poco sufría por la noticia. Escucha el chillar de los neumáticos en el asfalto y un golpe sepulcral, ya reaccionando se dirige a la calle a ver que sucedía, y encuentra una escena espeluznante que jamás hubiera querido ser testigo.
Encuentra en la mitad del asfalto frio a su pareja de toda la vida, ensangrentada, y al carro de su hijo golpeado y dentro de el a su heredero sufriendo una conmoción por lo sucedido. Este sin pensarlo dos veces se lanza a auxiliar a su esposa moribunda, pero ya con el tiempo en su contra ver que lo único que puede hacer es despedirse de su compañera, y desear que su tiempo sea corto para acompañar en el mas allá a su amada.
En ese instante ve a su hijo acompañándolo al lado del cuerpo frio de la anciana, culpándose y castigando su humanidad por este terrible accidente, el padre al ver su rostro sollozando lo único que atina a decir es que todo ocurre por una extraña razón, ya que él también iba a confesarle esa oscura noche a su esposa que él ya vivía sus últimos días ya que extrañamente sufría de la misma enfermedad de su longeva pareja. Y lo único que quería era vivir los momentos con alegría y acompañado de su grandioso amor.
 FIN





cuento escogido Camilo Andrés Panche Jiménez. Código 317299

ALUMNO
CODIGO
Ana María Mosquera
2109407
Tatiana Virguez
2100507
Edwin Castiblanco
318137
Camilo Moore
423031

No hay comentarios.:

Publicar un comentario