martes, 14 de mayo de 2013

NOCHE LUGUBRE



Una noche lúgubre  donde llueve fuertemente, caen rayos, una pareja de ancianos se encuentra en una habitación, platicando sobre viejos recuerdos que los acompañan a través de sus  60 años de vida marital.

Sin embargo el silencio se apodera de uno de los dos ancianos,  la  Vieja anciana llamada Teresa, recuerda con nostalgia, la época en que vivieron en París, su esposo Pedro,  en ese entonces pertenecía al cuerpo diplomático,     recuerda con  cuanta ilusión llego a la ciudad, era la primera vez que salía del País, tenía dos hijos y veía una buena oportunidad para ellos. A los pocos meses de llegar se entera de su tercer embarazo, recuerda que fue algo inesperado pero a la vez se sentía muy feliz, lo disfruto al máximo, nació su hija  y llenó de felicidad el hogar de los Pérez Díaz; sin embargo no puede contener el llanto al recordar a aquella tarde en que sonó el teléfono y tuvo que regresar de urgencia a  Colombia, pues su Madre estaba a punto de fallecer,  recuerda que insistió hasta el último momento en la aerolínea para poder conseguir pasajes para sus tres hijos y ella, ya que su esposo se encontraba en unas reuniones de representación del Estado en Londres.  Sus ojos se sumergen en  llanto, parece que fue ayer cuando se despedía de su hijo mayor en el aeropuerto y lo deja al cuidado de la empleada, por ocho días, él se veía contento pues ya tenía 16 años y le parecía más delicioso quedarse solo en la casa, no le llamaba la atención venir al funeral de la abuela, pues no la veía hacia mucho tiempo, no la recordaba. No faltaron todas las recomendaciones que le pudiese dar una madre a un hijo cuando viaja.

Sin embargo viajó con un presentimiento terrible, -¿que luego pasaría en mi ausencia?-  pensó ella.
No se bajada del avión cuando ya le estaban comentando que su hijo mayor había tenido un fatal accidente, justo cuando se despidieron, él llegó a la casa, se fue a jugar futbol, sufrió una caída la cual le ocasiono un golpe en la cabeza y este a su vez una grave contusión que unas horas después le causaría la muerte.

La sensación de perder a dos personas tan importantes en su vida, mas encima ese mismo día, era devastadora, no pudo contener el llanto por varias horas esperando que todo fuera mentira, y, que al volver a París su hijo la estuviera esperando; que yendo a la clínica su madre estuviera estable, y a salvo, pero sabía en el fondo eso era simplemente una fantasía absoluta.

Recordaba con profunda tristeza como al entrar   a la clínica el doctor que había asistido a su madre,  la recibía con la mala noticia de que fallecimiento; la tristeza invadía su cuerpo, le era difícil pronunciar palabra, pues estaba demasiado dolida con la vida, había perdido a  la mujer que le dio la vida era la que estaba en el cajón fúnebre, y que al llegar a París vería a su propio hijo en uno igual.

Quedan en completo silencio y de pronto el anciano la coge de la mano, la besa en la frente y le recuerda como a pesar de todo han sido muy felices, siempre han estado juntos, Poco a poco fue cambiando esa tristeza por alegría, pues el viejo se encargó de hablarle  de cosas  agradables, de viajes felices, de alegrías, del matrimonio de los hijos, de las diferentes llegadas de los nietos, y le hizo saber que ella era el eje principal de la familia, ella había construido esa familia con mucha dedicación y con mucho amor y gracias a esto eran una familia feliz.

Sin embargo ella debía confesarle a su esposo,  algo importante,  hace unos años atrás le habían diagnosticado un cáncer y en ese momento se encontraba demasiado avanzado por eso  ella tomaba mucha píldora.  Su esposo no soporto la noticia y sufrió un infarto fulmínate.

Ella quedo con los recuerdos de su amado esposo, su enfermedad, pero tenía el amor de sus hijos y el de sus nietos, vivió 5 años más, luego falleció después de soportar varias cirugías. FIN





 ALUMNOS
Adriana Caldas                   2109362
Ana Bethy Estupiñan         2109442  CUENTO ESCOGIDO
Fernando Triana                 2109331
Carlos Arias                         2109427
York Tape                             2109442





No hay comentarios.:

Publicar un comentario