sábado, 18 de mayo de 2013

UN SUEÑO PREMONITORIO


Una noche lúgubre donde llueve fuertemente y caen rayos, una pareja de ancianos se encuentran en una habitación en donde la anciana le dice a su esposo que le quedan dos días de vida, ella lo mira a los ojos y lo besa apasionadamente, se aleja  con una lagrima en sus ojos, sale corriendo de la habitación y al salir a la calle se no se percata de la presencia de un auto que venía a alta velocidad y la atropella.
Sorprendentemente baja de este auto su hijo mayor, perplejo por el daño que le había causado a su madre, doña Agripina, se acerco y la abrazo llorando arrepentido para darle el último adiós. Sin embargo una pausa en el llanto le permite darse cuenta de que aun respira, así que la sube rápidamente al auto y la lleva rumbo a un hospital cercano para que le pudieran salvar la vida.
Mientras tanto su padre, don Fernando, que se encuentra en la habitación observando lo que ocurría desde la ventana, tomo impulso y corrió desesperadamente  por la casa y al bajar las escaleras tropieza y cayo  inconsciente, al escuchar el ruido que provenía de la escalera se acercaron a prestarle auxilio el mayordomo y la ama de llaves de su mansión. Mientras don Fernando recupera el conocimiento, ve como se llevan a cabo los preparativos para las horas fúnebres de su esposa, donde se encuentra reunida toda la familia y uno de ellos, quien venia del campo, misiono un dicho popular: “el muerto al hoyo y el vivo al baile”; frese que causo desagrado entre los asistentes.
Entonces don Fernando se despierta restablecido y se da cuenta de que todo había sido un sueño y abraza a su esposa, con quien lleva 58 años de casados, agradeciéndole por todo lo vivido. Al día siguiente le pide que vayan al medico para cerciorase de que la salud de doña Agripina este bien.
Llegado el día de recoger el resultado de los exámenes practicados se dan cuenta que son poco alentadores y consultan de nuevo al medico para tener claridad de lo que significan esos resultados, con tan mala suerte que les confirman que la enfermedad que tiene doña Agripina afecta la movilidad con el paso del tiempo, así que mediante una decisión unánime deciden gastar parte de su fortuna en viajar en busca de una cura efectiva para su enfermedad.
Mientras estaban de viaje, en la mansión se encontraban el mayordomo y el ama de llaves pensando como quedarse con la fortuna de sus patrones, preparando un seguro de vida que debían firmar cuando regresaran, sin contar estos  con la visita sorpresiva que decide hacer el hijo mayor de los ancianos a la que fuera su casa materna, con el fin de ver a sus padres y cerciorarse de que ellos se encontraban bien de salud, al no encontrarlos opta por esperar a que lleguen, tiempo suficiente para percibir  los malvados planes de los empleados que le sirven a sus padres y tomar cartas en el asunto de tal manera los planes iníciales del mayordomo y el ama de llaves se viniera abajo. Así que estos dos malhechores utilizan como anzuelo a una de las empleadas más jóvenes para seducir al hijo de sus patrones con tan mala suerte que él es gay, al no funcionar su estrategia deciden cambiarla por una verdaderamente eficiente, empezaron a envenenarlo dejando todas las noches en su habitación en la copa de vino, que solía tomar antes de dormir, una cuantas gotas de veneno, deteriorando poco a poco su salud hasta que murió.
Cuando la pareja de ancianos regresaron de su viaje y encuentran a su hijo muerto deciden investigar las causas de su muerte y hacer un nuevo testamento, donde dejaban gran parte de sus partencias a una fundación religiosa encargada de cuidar a los adultos mayores, y para sus otros hijos.
Posteriormente doña Agripina sufre una recaída, su salud se ve bastante afectada, y sin las mismas facilidades que tenían antes para acceder al sistema de salud se ven obligados a afiliase a una e.p.s. del régimen contributivo, sin recibir mayor atención que la de un medico general que solo le formulaba acetaminofen, ante tal negligencia por parte de la e.p.s. para brindarle el tratamiento oportuno a la enfermedad de su esposa, don Fernando contrata a un abogado  que se encarga de instaurar un derecho de petición y posteriormente una tutela quien logra ganar el proceso con 1´500.000.0000. Recuperando así gran parte de su capital.
Luego de superado el impase, convocaron una reunión donde celebraron por la buena racha que tenían, inesperadamente llegaron a dicha celebración los amigos de su hijo menor que eran jóvenes alocados que consumían drogas y además llegan con una mujer que daría un show para animar la fiesta, finalmente hasta los ancianos terminaron consumiendo marihuana tarida de la india, cada porro le daba 5 años mas de vida, a partir de esto los ancianos vivieron  200 años mas, y como se dieron cuenta que era tan bueno lo comenzaron a comercializar y con el dinero obtenido siguieron viajando para buscar la mejor droga y seguir con su negocio.

 Cinco años después que su patrimonio fluía extraordinariamente se dieron cuenta que su larga vida agobiaba a la sociedad y el daño que causan a los jóvenes era incalculable, así se los hizo saber su hijo menor en el intento por que recapacitaran y resarcieran el daño, así lo hicieron, donando su dinero y llevando sus vidas por el camino del bien.
Una mañana estando sentado frente al espejo don Fernando ver su rostro lleno de arrugas y su cabello lleno de canas, piensa que había desperdiciado su vida en cosas vanas y luego de un largo rato se silencio meditabundo llega a la conclusión que todo era vanidad y aflicción de espíritu, en ese momento decide doblar las rodillas ante Dios y reconocer que sin El estaba perdido y le pidió perdón, de repente se lleno de una paz interior que sobrepasa todo entendimiento humano, luego llamo a sus hijos y a su esposa y les pidió perdón, fue ahí cuando murió.



ALUMNOS 

Carolina Álvarez   318555
Paola Castro         2105239
Valeria Duran        2108339
Josue Montero      2109198
Luisa Mosquera    2109178




No hay comentarios.:

Publicar un comentario