martes, 14 de mayo de 2013

LA TRAVESIA DE LA VEJEZ




Una noche lúgubre, en la que lleve fuertemente; una  pareja de ancianos se encuentra en una habitación, en el instante la vieja le dice a su amado: que le quedan dos días de vida, él anonadado y agobiado por la sorprendente noticia, entra en un estado de desolación. Ella lo mira a los ojos  y lo  besa apasionadamente, se aleja con una lágrima en su rostro y al salir de su morada es atropellada por un vehículo que manejaba su hijo mayor, él se baja del auto se acerca al cuerpo de su madre con el temor y la idea de que la había asesinado,  pero al  abrazarla fuertemente percibe los suspiros de la ansiada, seguidamente la sube en el auto y se dirige al hospital más cercano;  pero este esfuerzo fue en  vano ya que camino al hospital su madre fallece.   

Alrededor de las tres de la mañana  el cielo lloraba desconsoladamente,  momento en el cual el ansiado despierta de una terrible y cruel pesadilla que lo  deja en un estado de inconsciencia  Al reaccionar hace un recuento de los treinta y ocho años que había compartido al lado de su esposa, la despierta le agradece por ser el complemento de su vida,  su presente y la razón de lucha de sus últimos días.

Por lo que al día siguiente le propone a su compañera ir al médico para descartar cualquier enfermedad que les impida disfrutar de los últimos instantes juntos, descartando cualquier afección fisiológica  se dan cuenta de lo viejos que están y del poco tiempo que les queda de vida por lo que deciden disfrutar efusiva y apasionadme de cada suspiro que les quede.
Tres días después deciden hacer un viaje por toda sur américa dejando a cargo de la enorme mansión a sus mayordomos,  dos  jóvenes  que habían crido con todo amor. Mientras el viaje de los ancianos los mayordomos ingeniaban  un plan malévolo para matar a sus patrones y quedarse con todas sus pertenencias; pero el tan ingenioso plan se ve atrofiado  con la llegada del hijo de los ancianos a la mansión ya que este se percata de las anomalías. El joven que  sospechaba de sus  casi hermanos es asesinado por los mismos ya que es un obstáculo para ejecutar la acción malévola y satisfactoria para estos.

Los ansíanos al llegar de su viaje se enteran de la terrible noticia, el asesinato de su hijo, la culpabilidad de los mayordomos y estos son condenados a dieciocho años de prisión.
Al percatarse de  la razón que origino la muerte de su hijo decidieron donar toda su fortuna    a una fundación y a vivir cada instante como si fuera el único, con o sin dinero ya que el valor de la felicidad va más allá de un valor o inertes monetario.

Los ansíanos vivan cada día como si fuera el último se la pasaba  de fiesta en fiesta, recordaban su juventud y reían  como niños. Un día en el transcurso de su travesía se encontraron con un gran personaje que disfrutaba 5 veces más  la lujuria y el placer de lo  que disfrutaban los mismo ansíanos; estos al ver lo injusto e insatisfactorio de la situación decidieron preguntar a este gran personaje el porqué de su desmedida  “felicidad” y este no respondió sino ofreció un porro, algo desconocido para ellos.  Este al ver la inocencia de los humildes soñadores decidió explicarles que ese porrito le permitía a él vivir lo no imaginado lo imposible en un estado natural, era como vivir en un día toda la felicidad que se podría imaginar y a un más lo que no podría ser imaginado por la razón humana.
Los viejos murieron en su ley.








ALUMNOS
VIVIANA ENCISO               2108694
CRISTIAN PATIÑO              2106201
ANGIE PEDRAZA                2108765
MAURICIO HIGUERA         2109080
GUILLERMO MONTILLA   2108886



No hay comentarios.:

Publicar un comentario